sábado, 7 de mayo de 2016

ESTRUCTURA DE LOS CICLOS FORMATIVOS

La estructura de los ciclos formativos de formación profesional con los cambios de las leyes educativas han sufrido varias modificaciones. Han pasado en su mayoría a realizarse en dos curso con una duración de 2000 horas, en los ciclos de grado superior se incluye un módulo de proyecto final, superar todos los módulos para poder realizar la FCTs...
Con respectos a los Reales Decretos que establecen los títulos, la estructura y la nomenclatura también varia. Se establece una competencia general que es la que el alumnado debe conseguir una vez finalizado el proceso de enseñanza aprendizaje y que hace referencia a las funciones más significativas de cada profesional. Esta competencia general a su vez esta asociada a unidades de competencia, que nos ayudan alcanzarla, y que a su vez están asociadas a los módulos profesional.
Con la nueva normativa (RD1147/2011 fija la estructura de la formación profesional) se incorporan una serie de competencias profesionales, personales y sociales que los titulados deben alcanzar.
Otro cambio es lo que antes se conocía como capacidades terminales y ahora como resultados de aprendizaje. Cada módulo profesional tiene unos resultados de aprendizaje, unos contenidos y unos criterios de evaluación.
Infografía realizada con https://www.canva.com/ 


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